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En Carter’s OshKosh B’gosh estamos comprometidos con garantizar que la manufactura de todos nuestros productos se realice de conformidad con los más altos estándares legales y éticos de responsabilidad social. Como parte de nuestro compromiso, hace más de 10 años lanzamos nuestro programa de responsabilidad social. Desde entonces, nuestro programa ha sido efectivo y eficiente encarando las necesidades de nuestra Empresa. Sin embargo, recientemente el panorama de responsabilidad social y nuestras necesidades de negocios han cambiado, por lo que nuestro programa de responsabilidad social está evolucionando para mantenerse al día.
En el centro de nuestro programa de supervisión en fábrica se encuentra nuestra política de responsabilidad social, que los Proveedores aceptan contractualmente seguir. La política es la base de nuestro compromiso y la evaluación en curso del cumplimiento de responsabilidad social de nuestros Proveedores. Aunque reconocemos y respetamos todos los ambientes culturales y legales en los cuales operan nuestros Proveedores, nuestra política establece los requisitos mínimos de responsabilidad social que deben cumplir los Proveedores, con el fin de hacer negocios con nosotros. La política esboza los estándares en las siguientes áreas:
Si los requisitos y estándares de nuestra política exceden las leyes aplicables, los Proveedores aún deberán cumplir con nuestra política.
Las auditorías de fábrica son un pilar central de nuestro programa de supervisión. Dado que no somos propietarios de las fábricas que producen la mercancía para nuestras tiendas, regularmente se conducen auditorías para verificar que el Proveedor esté cumpliendo con nuestra política, así como para fortalecer las condiciones de trabajo y las prácticas laborales en las fábricas. Nosotros contratamos a un auditor acreditado e internacionalmente reconocido, para llevar a cabo estas auditorías.
Una vez que se audita la fábrica, se asigna una calificación de evaluación. La calificación de evaluación se basa en el número de factores incluyendo frecuencia, severidad y probabilidad de hallazgo. Tenemos un total de cuatro tipos de calificaciones. La calificación asignada determina el marco de tiempo para las medidas correctivas. En general, preferimos trabajar con los Proveedores para atender los motivos de preocupación, en lugar de dar por terminadas las relaciones, debido a que es poco probable que dicha acción corrija la cuestión subyacente y puede ocasionar más dificultades a quienes dependen del empleo. Sin embargo, si el Proveedor no demostrara alguna mejoría, nos reservamos el derecho de dar por terminada la relación con ese Proveedor.
Reconocemos que solamente la supervisión no es suficiente. Para mejorar estos esfuerzos y apoyar soluciones a largo plazo desarrollamos un programa de entrenamiento de Proveedor, que se actualiza y comunica anualmente durante nuestra cumbre global de Proveedores. El programa de entrenamiento explica resumidamente nuestras expectativas y proporciona directrices específicas sobre cómo abordar mejor las áreas de preocupación en:
Adicionalmente, se capacita a los equipos de Mercancía, Recursos y Cadena de Producción y Distribución en nuestro programa de responsabilidad social, para mejorar la conciencia y promover un compromiso más activo.
Mientras que hemos trabajado duro individualmente para mejorar nuestro programa de cumplimiento social y las condiciones de las fábricas de las que nos aprovisionamos, reconocemos que nosotros solos no podemos solucionar muchas de las cuestiones más apremiantes que enfrenta la industria. Para abordar efectivamente estas cuestiones consideramos que el compromiso de las múltiples partes interesadas y el diálogo son los planteamientos más productivos. Para este fin, nos asociamos y participamos en iniciativas y organización extensivas para toda la industria tales como:
Para abordar colectivamente los desafíos de la industria colaboramos con otras marcas y minoristas que comparten nuestro planteamiento de responsabilidad social y cuyos productos son producidos en las mismas fábricas que los nuestros. Regularmente, los proveedores manufacturan bienes para múltiples marcas simultáneamente, cada uno de los cuales busca hacer cumplir estándares mediante inspecciones y auditorías periódicas. Al compartir y comparar nuestros resultados de auditorías con otras marcas, redujimos las auditorías redundantes, permitiéndonos enfocar nuestros recursos y aquellos de nuestros proveedores en hacer mejoras continuas y de largo plazo.
Nuestro propósito común es movernos rápidamente y trabajar en colaboración con todas las partes interesadas para elevar los estándares a nivel global. Juntos podemos mejorar significativamente las condiciones de empleo y contribuir a la viabilidad de largo plazo de la industria.
Algodón Uzbeco –Debido al sistemático uso del trabajo de menores en la cosecha de algodón en Uzbekistán, tolerado por el gobierno, prohibimos el uso de algodón de Uzbekistán en nuestros productos. Históricamente, informamos a nuestros vendedores sobre nuestra prohibición respecto del uso de algodón uzbeco. Adicionalmente, en un esfuerzo para persuadir al gobierno de Uzbekistán para poner fin a la práctica de trabajo forzado de menores, nos asociamos con otras partes interesadas internacionales y firmamos la Promesa de Algodón de Uzbekistán creada por la Responsible Sourcing Network (Red de Abastecimiento Responsable). Tenemos esperanzas de que esta amplia coalición pueda ayudar a poner fin al trabajo forzado de menores en Uzbekistán.
Ley de Transparencia en Cadenas de Suministro de California– En 2010, el estado de California aprobó la Ley de Transparencia en Cadenas de Suministro (en lo sucesivo la “Ley”). La Ley requiere que las empresas que hacen negocios en California revelen sus esfuerzos para garantizar que la esclavitud y el tráfico humano no son parte de sus cadenas de suministros. Más específicamente, la Ley requiere que las empresas revelen hasta qué punto, si lo hubiera, abordan cada uno de los cinco puntos siguientes:
Política de Minerales en Conflicto –En 2010, el Congreso aprobó la Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección de Consumidor de 2010 (en lo sucesivo la Ley Dodd-Frank) que exige que las empresas que cotizan en la bolsa presenten un reporte a la Comisión de Valores de Estados Unidos revelando si sus productos contienen oro, tántalo, estaño y tungsteno (en lo sucesivo los metales “3TG”) procedentes de la República Democrática del Congo, Angola, Burundi, República de África Central, la República del Congo, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda o Zambia (en lo suceso los “Países Cubiertos”). Al promulgar las disposiciones relevantes de la Ley Dodd-Frank, el Congreso busca eliminar el mercado para los metales 3TG de los Países Cubiertos, que han sido utilizados para financiar conflictos armados y abusos a los derechos humanos en los Países Cubiertos.
La presente Política aplica a todos los productos de Carter’s, adquiridos de sus agentes o proveedores, conteniendo materiales 3TG que sean esenciales para la funcionalidad o la producción de esos productos.
Carter’s está comprometido con asegurarse que los metales y otros minerales contenidos en sus productos de marca sean obtenidos, producidos y utilizados de manera responsable, ambiental y socialmente. La Empresa se esfuerza en buscar formas que no contribuyan a los abusos a los derechos humanos y trabajará con sus representantes y proveedores para lograr la meta de no obtener metales 3TG de los Países Cubiertos. Carter’s espera que sus representantes y proveedores se aseguren que ninguno de sus productos incluya metales 3TG de los Países Cubiertos
Para cumplir con sus obligaciones de acuerdo con la Ley Dodd-Frank, Carter’s realizará anualmente una investigación en el origen de los minerales 3TG que sean necesarios para la funcionalidad o la producción de sus productos. La investigación será razonablemente diseñada para determinar si los minerales 3TG se originaron en los Países Cubiertos o provienen de fuentes de reciclaje o chatarra. Carter’s espera que sus representantes y proveedores participen totalmente en esta investigación, incluyendo proporcionar respuestas completas y oportunas a las inspecciones y otras investigaciones.