NUESTRA POLÍTICA GENERAL DE CAMBIOS
En nuestras tiendas puedes realizar cambios en cualquier momento, ten en cuenta lo siguiente:
Para realizar cualquier cambio recuerda que es necesario presentar Factura o certificado de Regalo. Si eres cliente especial y realizaste la compra, con tu número de cédula es suficiente.
Los cambios se podrán realizar por garantía o por Bono de Cambio que se genera por el mismo valor pagado de tu factura y/o Certificado de regalo, en la fecha de compra del producto. No realizamos devoluciones de dinero.
Tu bono de cambio tendrá una vigencia de un año, no podrás redimirlo parcialmente por mercancía. No es redimible por dinero.
La custodia del Bono de Cambio es tu responsabilidad, nosotros no nos hacemos responsables por la pérdida o destrucción del mismo.
Por todo cambio el producto debe tener su empaque original, contar con todas sus partes y estar en perfecto estado.
Para cambios de ropa, esta debe estar nueva, limpia y en perfecto estado y contar con todas sus etiquetas.
Para cambios de productos eléctricos y electrónicos: Los sellos de garantía del fabricante deben estar intactos.
Por tu seguridad y la de todos nuestros clientes, no realizamos cambios de productos de aseo o uso personal tales como: afeitadoras, cortadoras de pelo, extractores de leche materna, chupos, alimentos y comestibles, entre otros.
Nos reservamos el derecho de no realizar cambios, analizadas las condiciones de cada caso.
NUESTRA POLÍTICA GENERAL DE GARANTIAS
Para realizar proceso de garantía, recuerda puedes presentar Factura, si no cuentas con la factura deberás indicar fecha exacta, tienda donde realizaste la compra y medio de pago para verificar en nuestro sistema, esta verificación puede tomar hasta 8 días. Si eres cliente especial y realizaste la compra, con tu número de cédula es suficiente.
El término de la garantía de los productos se informa en las especificaciones o características de los productos, se hará efectiva la garantía en caso de evidenciarse una falla atribuible de fábrica, en ese caso se podrá realizar en primera medida la reparación totalmente gratuita por defectos de fabricación, si el producto no admite reparación procederá la reposición por un producto igual o de similares características o la devolución de dinero de acuerdo a lo indicado en el artículo 11 de la Ley 1480 de 2011.
Para solicitar la garantía, puedes dirigirte directamente al centro de servicio autorizado por el fabricante para mayor agilidad, o dirigirte directamente al almacén Pepeganga donde realizaste tu compra o comunicarte a la línea: Bogotá 4865050, nacional 018000-117373, email: servicio@pepeganga.com donde te brindaremos atención a tu solicitud de garantía.
La garantía no se hará efectiva cuando se demuestre que el defecto proviene de: a) Fuerza mayor o caso fortuito; b) El hecho de un tercero; c) El uso indebido del bien por parte del CLIENTE o sus dependientes; d) En caso que la falla se generara por la no atención del cliente o sus dependientes de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento, y/o información indicada en el manual del producto y/o en la garantía.
Para productos eléctricos y electrónicos los sellos de garantía del fabricante deben estar intactos.
Manipulaciones técnicas en los productos, diferentes a las de un Centro de Servicio Autorizado por el fabricante o por nosotros, generan la pérdida de la garantía.
Recuerda siempre:
el estado del producto antes de salir del almacén.
Revisar el estado del producto cuando lo recibas.
Leer las instrucciones antes de usar el producto.
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, ten en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). En caso de ser viable el proceso de reparación este se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
FORMAS DE PAGO Y SEGURIDAD
Pagos Online
¡Comprar en Pepe Ganga Online es muy fácil y seguro! Para pagar las compras que realizaste de forma virtual, puedes hacerlo a través de los siguientes medios de pago.
Pagos PSE
Solo debes tener una cuenta activa en la plataforma (correo electrónico y contraseña) para poder realizar tu compra. PayU nos brinda tranquilidad gracias a que cuenta con expertos encargados del procesamiento y protección de todas las transacciones.
Únete a los cientos de personas que ya están usando los Pagos Seguros en línea, olvídate del tráfico y de las filas en caja para pagar. ¡Compra en Pepe Ganga con tan solo un clic!
Recuerda que debes cumplir con los requisitos de tu entidad bancaria para poder realizar pagos a través de este medio.
Recuerda que el tiempo de entrega inicia una vez el pago ha sido confirmado.
Tarjeta de crédito
Solo en Pepe Ganga Virtual podrás realizar tus pagos con tarjeta Diners Club. ¿Qué esperas? ¡Aprovecha YA!
Selecciona el método de pago en nuestra plataforma e ingresa todos los datos correspondientes a tu tarjeta de crédito. Recuerda que tus datos personales y de tarjeta de crédito se encuentran protegidos y seguros en todas las transacciones.
DERECHO DE RETRACTO
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En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (Teléfono, internet, tienda virtual), que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
QUE DEBERÁS TENER EN CUENTA
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El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
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El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
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Deberás asumir costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.
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El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.
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En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
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En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO
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En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
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En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
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En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
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En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
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En los contratos de servicios de apuestas y loterías
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En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
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En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO
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El consumidor debe presentar la solicitud de retracto dentro de los (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
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El producto debe llevar su empaque original, contar con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado. En el caso que el producto sea ropa, esta debe estar nueva, limpia, en perfecto estado y con todas sus etiquetas.
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Para los productos electrónicos, los sellos de garantía del fabricante deben estar en perfecto estado.
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No se aplicara el Derecho de Retracto relacionados en prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior y en general todo tipo de productos de uso personal (Teteros, máquinas de afeitar, depiladoras, etc.) que se encuentren en estado de uso y/o utilización del mismo.
PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO
Podrás comunicarte por cualquiera de nuestros canales de atención al cliente su intención de retractarse de la compra realizada por cualquiera de los métodos no tradicionales o a distancia (tienda virtual). Los canales de atención al cliente son: Línea nacional 018000-117373 - BOGOTÁ (57) (1) 4865050 o escribir al correo electrónico servicio@pepeganga.com.
Te daremos un número de caso para que le puedas hacer seguimiento, porque cada solicitud tiene tiempos de solución diferentes. Esperamos ayudarte lo más pronto posible.
Almacenes Máximo S.A.S.-Pepe Ganga- reintegrará el dinero que pagó para la adquisición del producto en un plazo no superior a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que ejerció el derecho de retracto.
REVERSIÓN DE PAGOS (DECRETO 587 DEL 2016)
En los casos en los que se haya realizado la adquisición de productos por la página www.pepeganga.com, carters.com.co o www.babyganga.com, con medios relacionados con el comercio electrónico (baloto, efecty, PSE, tarjeta de crédito) o cualquier otro instrumento de pago electrónico, se podrá realizar su reversión si así lo solicita el consumidor, siempre y cuando se haya presentado alguna de las causales indicadas en el Artículo 2.2.2.51.2 del decreto 587 del 2016, señaladas a continuación:
CAUSALES PARA ACCEDER A LA REVERSIÓN DEL PAGOEl cliente debe tener en cuenta que para poder acceder a la reversión del pago por compras efectuadas en la página www.pepeganga.com, carters.com.co o www.babyganga.com, se deben haber presentado alguno de los siguientes eventos.
Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
Cuando corresponda a una operación no solicitada.
Cuando el producto adquirido no sea recibido.
Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
Cuando el producto en el proceso de envío se extravíe.
Cuando el pedido entregado se encuentre incompleto.
Cuando el producto entregado no corresponda al solicitado en el pedido.
CONDICIONES PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO
El consumidor debe presentar la solicitud de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
El producto debe llevar su empaque original, contar con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado. En el caso que el producto sea ropa, esta debe estar nueva, limpia, en perfecto estado y con todas sus etiquetas.
Para los productos electrónicos, los sellos de garantía del fabricante deben estar en perfecto estado.
No se efectúan cambios de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior y en general todo tipo de productos de uso personal (teteros, máquinas de afeitar, depiladoras, etc.).
CONDICIONES PARA ACCEDER A LA REVERSIÓN DEL PAGO
El consumidor debió realizar la compra por cualquier medio electrónico (baloto, efecty, PSE, tarjeta de crédito) en las páginas www.pepeganga.com, carters.com.co o www.babyganga.com.
La solicitud de reversión de pago debe encontrarse enmarcada en cualquiera de las causales mencionadas anteriormente.
El requerimiento de reversión del pago debe efectuarse en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles después de que se tuvo conocimiento de la causal que motivó la solicitud.
En caso de que el producto haya sido entregado al consumidor, ALMACENES MÁXIMO S.A.S cuenta con quince (15) días hábiles para devolver el dinero, los cuales empezarán a correr a partir de que el cliente devuelva el producto en su empaque original, con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado, excepto en los casos donde exista fraude.
La solicitud de reversión de pago aplica únicamente en los casos en los que el pago se realizó en un medio electrónico. Ejemplo: Tarjetas de débito, crédito, baloto, efecty.
PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A LA REVERSIÓN DEL PAGO
- El consumidor deberá presentar de forma escrita o de manera verbal el requerimiento de reversión del pago en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles después de que se tuvo conocimiento de la causal que motivó la solicitud.
Los canales de atención al cliente son: Línea nacional 018000-117373 - Bogotá (57) (1) 4865050 o escribir al correo electrónico servicio@pepeganga.com. - El consumidor deberá realizar la devolución del producto objeto del retracto, por lo que cuenta con las siguientes opciones:
- Se programará la recolección del producto adquirido en su domicilio con la transportadora aliada de ALMACENES MÁXIMO S.A.S – Pepe Ganga, sin ningún cobro adicional.
- Entregar el producto en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.
- Realizar el envío del producto por su cuenta a través de una empresa de mensajería de confianza a la bodega principal de ALMACENES MÁXIMO S.A.S., ubicada en la Carrera 106 No 15 A – 25, Manzana 15 Interior 109.
- Almacenes Máximo S.A.S.-Pepe Ganga- reintegrará el dinero a favor del consumidor en un plazo no superior a quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha en que ejerció el derecho de retracto.
En cumplimiento del Manual del SISTEMA DE AUTOCONTROL Y GESTIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS (LA) y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO (FT) 'SAGRLAFT' adoptado por ALMACENES MAXIMO S.A.S.
Declaro bajo la gravedad del juramento, en mi leal saber y entender, sujeto a las sanciones establecidas en el Código Penal:
TARJETA BONO REGALO PEPE GANGA
¿NO SABES QUÉ REGALAR?
¡Tenemos el regalo perfecto para esa persona especial a la que tanto quieres! Con la tarjeta Bono Regalo Pepe Ganga, encuentras una opción perfecta para obsequiarle lo que tanto le gusta. Si quieres tenerla recuerda que:
- Tenemos tres opciones de tarjeta bono regalo: 1. Bono Físico que se adquiere en tiendas y podrá ser redimido en nuestra red a nivel nacional; 2. Bono digital que se adquiere por nuestra página y es redimido en nuestra tienda .com y 3. Bono Virtual que se adquiere a través de nuestro canal institucional y es redimido en nuestra red de tiendas a nivel nacional.
- Te ofrecemos 3 valores en los bonos físicos que puedes adquirir en todos nuestros almacenes Pepe Ganga y Baby Ganga a nivel nacional, de $30.000, $50.000 y $100.000 (Pesos colombianos).
- Los bonos están exhibidos cerca de los puntos de pago, para tener validez son habilitados en caja registradora en nuestras tiendas. El monto solo podrá ser redimido en nuestros almacenes Pepe Ganga y Baby Ganga a nivel nacional.
- La siguiente información aplica para todas nuestras tarjetas Bono Regalo.
- Tienen una vigencia de 360 días a partir de la fecha de compra.
- Si la compra es mayor al saldo de la tarjeta, el excedente puedes cancelarlo con cualquier medio de pago aceptado por nosotros.
- No realizamos devolución de dinero en efectivo.
- Si pierdes tu tarjeta, no nos podemos hacer responsables de ella.
- Este es un documento al portador, redimible parcial o totalmente hasta por el valor del saldo vigente en nuestras tiendas.
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